Iglesia Santa Maria

La iglesia de Santa María, declarada Monumento Artístico Nacional en el año 1931, es una construcción del siglo XVI, de estilo renacentista y de  influencia Múdejar como vemos en la cornisa exterior decorada con arquillos de ladrillo y azulejo azul y blanco. Destaca el  bello abside poligonal sujeto con contrafuertes cilíndricos cuya cubierta es de cobre. En el interior nos encontramos con dos espléndidas armaduras de madera del siglo  XVI de estilo múdejar que cubren el  crucero (sin policromar) y la cabecera (policromado).

Cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas de crucería​ decoradas en oro y policromía por Francisco Martínez.​ Dos armaduras mudéjares cubren el centro del crucero y la capilla mayor.​ La torre campanario, también construida en ladrillo en el siglo XVIII, tiene cuatro cuerpos. De estilo barroco,​ alcanza los 64 metros de altura y en el último piso existe una construcción similar a un minarete.

También destaca un gran coro de madera de talla plateresca posiblemente del autor Bartolomé Hernandéz, constituyendo una de las mejores obras de carpintería de la época.

Nos encontramos también con el fantástico retablo mayor de estilo romanista dedicado a la Asunción de María Obra del escultor Esteban Jordán.

En la base de la torre se encuentra ubicado el Museo Interparroquial  desde 1983, en el que se  reúnen importantes piezas de escultura, orfrebería y artes decoratívas.